Sigue Sigue Trotsky

El pasado 17 de agosto se cumplían 71 años desde el asesinato de nuestro camarada León Trotsky. Desde Trotskovia queremos recordarlo con unas palabras de otro grande, Daniel  Bensäid:

El destino trágico de Trotsky ilustra la tensión entre lo necesario y lo posible. Entre la transformación social capaz de responder a los efectos de un capitalismo que se está pudriendo y las posibilidades inmediatas.

Su aportación teórica y estratégica es considerable. Especialmente en el análisis del desarrollo desigual y combinado de las sociedades, empezando por Rusia desde 1905, o la percepción de las modalidades actuales del imperialismo.

Pero donde es irremplazable, a pesar de sus lagunas, es en el análisis del fenómeno, inédito y difícilmente comprensible entonces, de la contrarrevolución stalinista. Desde este punto de vista, Trotsky es un enlace. Lo cual no significa una referencia beata, ni exclusiva. Por el contrario, nuestra tarea es transmitir una memoria pluralista del movimiento obrero y de los debates estratégicos que lo han atravesado.

Desde Trotskovia, danzamos y cantamos, junto a las compañeras de “Que viva la lucha de la clase hortera“, en homenaje al “viejo”.

Anuncios

Acerca de levbornstein

Todo "acerca de mi", está en el libro autobiográfico "Mi vida", de León Trotski.
Esta entrada fue publicada en Agit-Pro y subversiones, Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s